Nuevos cursos de Formación Dual Adaptada con más de 80 plazas disponibles

12 Sep 2024 | Sin categoría

Esment Escola Professional ha presentado los nuevos cursos de Formación Dual Adaptada que darán comienzo a principios de este mes de octubre y que están dirigidos a aquellas personas con necesidades de apoyo que quieran desarrollar una formación que les permita acceder a un puesto de trabajo.

Esta nueva oferta formativa incluye un total de 88 plazas para cursos en los sectores de restauración, agro-jardinería, informática, logística y servicios generales de limpieza. Esta iniciativa, que busca mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, se desarrolla gracias al programa «SOIB Dual Vulnerables»– y cuenta con la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

El modelo de Formación Dual Adaptada de Esment es una formación profesional basada en un programa de «aprender haciendo» que prepara al alumnado para incorporarse al mundo laboral. Tiene una duración de 3 años y ofrece un contrato de formación en alternancia que combina la formación práctica con trabajo, por lo que el aprendiz recibe un salario mientras se forma.

Esment Escola Profesional fue pionera en impulsar este modelo formativo en 2015, convirtiéndose en un centro de referencia a nivel nacional y europeo. En todo este tiempo se han formado más de 250 personas y 8 de cada 10 alumnos que finalizan la formación han conseguido un empleo.  Además de impulsar esta formación práctica, Esment Escola Professional ofrece a cada persona el modelo o itinerario formativo que mejor responda a sus necesidades, haciendo que cada personas ea protagonista de su proceso de aprendizaje. Además, otro de los principales valores del centro es que fomenta el desarrollo de las competencias de la persona, así como sus habilidades laborales, sociales y personales.

El equipo de Formación de Escola está formado por profesionales y orientadores que acompañaran a los aprendices durante todo el proceso y todos sus centros de formación están equipados con las mejores herramientas tecnológicas y disponen de espacios que favorecen la creatividad, la comunicación y el intercambio de ideas.

Gracias a la Formación Dual, las personas pueden obtener una titulación acreditada en los siguientes certificados profesionales de nivel 1:

– (HOTR0108) OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

– (HOTR0208) OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

– (COML0110) ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN

– (AGAO0108) ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA

– (SSCM0108) LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

– (IFCT0108) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

———————————————————————————————————————

Esment Escola Professional ha presentat els nous cursos de Formació Dual Adaptada que començaran a principis d’aquest mes d’octubre i que estan dirigits a aquelles persones amb necessitats de suport la possibilitat de desenvolupar una formació que els permeti accedir a un lloc de treball.

Aquesta nova oferta formativa inclou un total de 88 places per a cursos en els sectors de restauració, agro-jardineria, informàtica, logística i serveis generals de neteja. Aquesta iniciativa, que cerca millorar l’ocupabilitat de persones en situació de vulnerabilitat, es desenvolupa gràcies al programa «SOIB Dual Vulnerables», que compta amb la participació del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) i la cofinançament del Servei Públic d’Ocupació Estatal (SEPE).

El model de Formació Dual Adaptada d’Esment és una formació professional basada en un programa de «aprendre fent» que prepara l’alumnat per incorporar-se al món laboral. Té una durada de 3 anys i ofereix un contracte de formació en alternança que combina la formació pràctica amb treball, de manera que l’aprenent rep un salari mentre es forma.

Esment Escola Professional va ser pionera en impulsar aquest model formatiu el 2015, convertint-se en un centre de referència a nivell nacional i europeu. En tot aquest temps s’han format més de 250 persones i 8 de cada 10 alumnes que finalitzen la formació han aconseguit una ocupació. A més d’impulsar aquesta formació pràctica, Esment Escola Professional ofereix a cada persona el model o itinerari formatiu que millor respongui a les seves necessitats, fent que cada persona sigui protagonista del seu procés d’aprenentatge. Un altre dels principals valors del centre és que fomenta el desenvolupament de les competències de la persona, així com les seves habilitats laborals, socials i personals.

L’equip de Formació de l’Escola està format per professionals i orientadors que acompanyaran els aprenents durant tot el procés, i tots els seus centres de formació estan equipats amb les millors eines tecnològiques i disposen d’espais que afavoreixen la creativitat, la comunicació i l’intercanvi d’idees.

Gràcies a la Formació Dual, les persones poden obtenir una titulació acreditada en els següents certificats professionals de nivell 1:

• (HOTR0108) OPERACIONS BÀSIQUES DE CUINA
  • (HOTR0208) OPERACIONS BÀSIQUES DE RESTAURANT I BAR
  • (COML0110) ACTIVITATS AUXILIARS DE MAGATZEM
  • (AGAO0108) ACTIVITATS AUXILIARS EN VIVERS, JARDINS I CENTRES DE JARDINERIA
  • (SSCM0108) NETEJA DE SUPERFÍCIES I MOBILIARI EN EDIFICIS I LOCALS
  • (IFCT0108) OPERACIONS AUXILIARS DE MUNTATGE I MANTENIMENT DE SISTEMES MICROINFORMÀTICS