871 805 112 info@esmentescola.es

Ceremonia de graduación del alumnado de las promociones 2023 y 2024

27 Jun 2024 | Sin categoría

Más de 200 personas se reunieron en Casa Esment para asistir a la ceremonia de graduación del alumnado que, durante este año y el pasado, ha logrado terminar su formación en algunas de las especialidades que ofrece Esment Escola Professional.

El acto estuvo presidido por la Secretaria Autonómica de Empleo, Trabajo y Diálogo Social del Govern balear, Catalina Cabrer, que felicitó al alumnado por su «esfuerzo y compromiso» durante el tiempo de formación y les animó a «seguir creciendo profesionalmente y encarar una nueva etapa con la misma confianza y dedicación.»

Durante el acto, el responsable pedagógico del centro, Toni Vallespir, recordó los valores de Esment Escola Professional, «una escuela diversa e innovadora»,  y destacó  «la inquietud, las ganas de aprender y la visión inconformista de un alumnado dispuesto a romper con las etiquetas sociales.»

Y en este contexto, tampoco podía faltar la representación del tejido empresarial de la isla que colabora y hace posible, junto con la administración, la formación e inserción sociolaboral de las personas. En esta ocasión, asistió la responsable de Desarrollo de Personas de Puro Group, Desiree Gómez, que felicitó a Escola por impulsar la Formación Dual, «una modalidad que ajusta la formación a las necesidades de las empresas y que permite al alumnado combinar la formación en aula con las prácticas en una empresa.» «La actitud y las ganas hacen mucho, pero tener una buena formación de base os permitirá ser más productivos y válidos», añadió.

Finalmente, cinco estudiantes compartieron con los asistentes su agradecimiento al equipo de docentes y orientadores, y destacaron «su dedicación, compromiso y, sobre todo, el habernos inculcado desde el primer día los valores de Esment Escola Profesional».

En total, un centenar de alumnos han logrado acreditarse a lo largo de estos dos últimos años en una especialidad de Formación Dual, Formación Dual Adaptada o Certificado de Profesionalidad. En concreto, los alumnos que hoy ya presumen de diploma lo han hecho en los ámbitos de la restauración, la agricultura o la atención sociosanitaria.

Desde que Esment Escola Professional abrió sus puertas en 2015, han pasado por el centro cerca de mil alumnos, la mayoría de los cuales han conseguido incorporarse al mercado laboral gracias a la Formación Dual.

Desde la organización, ¡enhorabuena a todo el alumnado!

Share This