Arranca una nueva edición del curso de Atención Sociosanitaria a Domicilio, una formación diseñada para responder a una realidad social cada vez más presente: el aumento de la demanda de cuidados a personas en el hogar.
Este programa ofrece a las alumnas, el 100% del alumnado son mujeres, la posibilidad de aprender a acompañar a las personas desde un modelo de atención centrado en la persona y que va más allá del cuidado físico. Se trabaja con una visión integral, donde el bienestar incluye también el vínculo con la comunidad y el reconocimiento de un rol social valorado.
El curso, que cuenta con 15 plazas, incorpora además la participación de profesionales especializados que compartirán su experiencia para enriquecer el aprendizaje. El auge de esta formación responde a un contexto claro: el envejecimiento de la población y la necesidad de que las personas mayores puedan continuar viviendo en su entorno habitual con la mayor calidad de vida posible.
Una formación que contribuye al bienestar común y refuerza uno de los principales objetivos de Esment Escola Professional: facilitar que cada alumna adquiera las competencias necesarias y cuente con un acompañamiento integral hacia la inserción laboral.