Meliá Hotels International, una década comprometido con la contratación de jóvenes

8 Feb 2024 | News, Noticias

Conectar las capacidades de las personas con las necesidades de las empresas es una de los propuestas de valor de Esment Escola Professional. Por ese motivo, y en colaboración con Meliá Hotels International, se celebran estos días jornadas informativas dirigidas a jóvenes que estén interesados en formarse dentro del ámbito de la restauración.

La primera de estas reuniones contó con la asistencia de más de 50 jóvenes, la mayoría en situación de desempleo, y se centró en el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de Cocina, que dará inicio a mediados de mes. Durante la reunión se explicaron tanto los contenidos del programa formativo gratuito que ofrece el centro, como las ventajas que supone para los aprendices formarse en la metodología de aprender haciendo. Esta metodología se lleva a cabo en colaboración con la red de empresas aliadas con las que cuenta la organización, y que gracias a ellas, se facilita la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Este es el caso de Meliá Hotels International, empresa comprometida con la formación y contratación de jóvenes aprendices de Esment desde hace una década y que, una vez más, participó en la organización del evento para captar futuros profesionales. En este sentido, el grupo hotelero aprovechó su implicación en la reunión para anunciar a los jóvenes su compromiso a acoger a 10 aprendices para realizar las prácticas en sus hoteles, así como su futura contratación.

La próxima reunión se celebrará el lunes 12 de febrero, y estará dirigida a jóvenes que estén interesados en especializarse en la formación de sala y restaurante. Una especialidad que contará también con la colaboración de esta empresa para favorecer la formación y contratación de nuevos aprendices. Para asistir es imprescindible inscribirse en ESTE ENLACE ya que las plazas son limitadas.

.