Esment Escola Professional promociona 17 nuevos aprendices acreditados en Formación Dual de Cocina

5 Jun 2024 | Noticias

Un total de 17 aprendices de Esment Escola Professional han finalizado este mes la Formación Dual de Cocina, una especialidad que subvenciona el SOIB a través del programa de Sectores Estratégicos en Formación Dual. Esta es la octava promoción de Formación Dual de Cocina que se imparte en el centro y que acredita a los aprendices en uno de los sectores más demandados por las empresas del sector hotelero.

Esta promoción ha contado con la participación de 23 aprendices y ha sido posible gracias a la colaboración de las siete empresas que se han implicado en la formación y tutorización de los jóvenes. En concreto han participado Melià Hotels, Mar Hotels, Grupotel Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Lindner Hotels & Resorts, Grupo Puro y Alua Hotels & Resorts. La previsión es que 14 de los 17 alumnos acreditados serán contratados de forma estable por la misma empresa en la que se han formado.

Esta modalidad supone para los jóvenes una oportunidad para acceder al mercado laboral ya que combina la formación teórica en el aula con la experiencia práctica en el entorno laboral. Una opción innovadora que Esment Escola Professional imparte desde hace una década y que brinda a los aprendices una sólida base de conocimientos y habilidades directamente aplicables en el mundo real. Un modelo educativo y laboral que permite unir las capacidades de las personas a las necesidades de las empresas, aumentar la empleabilidad de las personas jóvenes en desempleo y profesionalizar el sector de la hostelería y la restauración. Más de 250 aprendices se han formado en nuestra Escuela con esta modalidad y en este sector profesional.

//

Un total de 17 aprenents d’Esment Escola Professional han finalitzat aquest mes la Formació Dual de Cuina, una especialitat que subvenciona el SOIB a través del programa de Sectors Estratègics en Formació Dual. Aquesta és la vuitena promoció de Formació Dual de Cuina que s’imparteix al centre i que acredita els aprenents en un dels sectors més demandats per les empreses del sector hoteler.

Aquesta promoció ha comptat amb la participació de 23 aprenents i ha estat possible gràcies a la col·laboració de les set empreses que s’han implicat en la formació i tutoria dels joves. En concret, han participat Melià Hotels, Mar Hotels, Grupotel Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Lindner Hotels & Resorts, Grupo Puro i Alua Hotels & Resorts. La previsió és que 14 dels 17 alumnes acreditats seran contractats de forma estable per la mateixa empresa on s’han format.

Aquesta modalitat suposa per als joves una oportunitat per accedir al mercat laboral ja que combina la formació teòrica a l’aula amb l’experiència pràctica en l’entorn laboral. Una opció innovadora que Esment Escola Professional imparteix des de fa una dècada i que brinda als aprenents una sòlida base de coneixements i habilitats directament aplicables al món real. Un model educatiu i laboral que permet unir les capacitats de les persones a les necessitats de les empreses, augmentar l’ocupabilitat dels joves en atur i professionalitzar el sector de l’hostaleria i la restauració. Més de 250 aprenents s’han format a la nostra Escola amb aquesta modalitat i en aquest sector professional.