Un servicio de orientación y acompañamiento en la inserción laboral, una oferta formativa diversa y acreditable, formación continua adaptada y aulas y espacios innovadores que fomentan el aprendizaje. Con esta propuesta se presentó en la Feria de Formación de Inca, Esment Escuela Profesional, una escuela que impulsa el desarrollo integral de las personas y que este año incluye nuevas formaciones en el centro situado en la capital del Raiguer.
A pesar de la lluvia del primer día, que impidió la realización de las microcharlas programadas, cientos de jóvenes pasaron por el estand de Escola para informarse sobre certificados de profesionalidad en informática, comercio o atención sociosanitaria, así como los cursos de formación dual de cocina, agrojardinería o bar y restaurante. Precisamente los aprendices de esta formación hicieron una demostración en directo de smoothies refrescantes y saludables, que ofrecieron como degustación a los asistentes, mientras explicaban los contenidos y ventajas de realizar esta especialidad. Al día siguiente, fueron los aprendices de Formación Dual de Cocina los encargados de ofrecer un aperitivo preparado por ellos mismos.
El estand de tecnología también acaparó la atención de los visitantes, que quisieron informarse sobre las especialidades en Informática. Y es que, tal como explicaban los mismos alumnos y docentes, después de cursar un CP1 de Informática, los alumnos pueden continuar su formación especializándose en Programación, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Apps o desarrollo web.
Gracias a la colaboración de los alumnos, docentes, orientadores y Esment Guies, que informaron en todo momento a los jóvenes que se acercaban al estand para solicitar información, al final del día se registraron más de 70 jóvenes interesados en asistir a la jornada de puertas abiertas que se realizará en el centro de Esment Inca, el próximo viernes 10 de mayo.
.