Impulsamos la FP en colaboración con CaixaBank Dualiza y la CAEB

16 Abr 2024 | Sin categoría, Noticias

Mejorar las oportunidades de las personas es parte de nuestro propósito pero sabemos que para conseguirlo necesitamos sumar y colaborar con otras empresas y entidades que estén alineadas en ese mismo compromiso. Con este objetivo Esment se une al programa Embajadores de FP, una iniciativa impulsada por Caixabank y en colaboración con la CAEB, a través de la cual empresas y organizaciones, como Esment, dan a conocer a los jóvenes las oportunidades de formación y empleo que existen en Baleares y les orientan a enfocar su futuro laboral.

En este sentido, un equipo del Servicio de Orientación de Esment Escola Profesional se desplaza periódicamente a un centro educativo para explicar a los jóvenes otras ofertas formativas acreditables como los Certificados Profesionales o los Grados A,B y C, contemplados en la nueva Ley de FP.  Un ejemplo de ello son las visitas que realizó estas últimas semanas el equipo de orientadores de Esment Escola Professional al Colegio Santísima Trinidad de Palma o al CEIP Son Quint, donde se reunieron con alumnos de 4º ESO para explicarles las alternativas profesionales que les ofrece la FP.