Un encuentro para tratar el futuro de nuestros jóvenes con las empresas colaboradoras

22 May 2020 | Noticias

Esment Escola Professional ha organizado un encuentro virtual con algunas de las empresas colaboradoras de los programas de Formación Dual. El modelo de Formación Dual requiere de tres puntos de apoyo y los tres se necesitan entre sí para poder funcionar. Los aprendices, el centro formativo y las empresas. Éstas últimas son el lugar en donde los aprendices tocan el entorno laboral real, aprenden los valores de la empresa, practican hábitos, desarrollan y experimentan lo aprendido… Gracias a ellas y a los tutores de empresa, que se encargan de tutorizar, junto a Esment Escola Professional, al aprendiz, la cualificación de los jóvenes es posible.

El objetivo de este encuentro ha sido ponernos al día y sentir apoyo y cercanía en el momento difícil que todas las organizaciones y empresas del sector de la hostería estamos viviendo. Además, les hemos contado cómo orientamos, asesoramos, acompañamos y tutorizamos a los jóvenes. Qué acciones hemos realizado para que los aprendices continúen vinculados a la formación y a la profesión y resolver dudas que puedan presentarse.

Actualmente, 55 jóvenes están siguiendo programas de Formación Dual.

Las empresas que han participado en este encuentro virtual son: Meliá Hotels & Resorts, Caprocat, Riu, Lindner Group, Flanigan, Mar Hotels y Grupo Tast. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración!