Participamos en el acto anual de Incorpora Balears de la Fundación ”la Caixa”, celebrado en el CaixaForum Palma, un encuentro que reúne a entidades y profesionales para compartir resultados y presentar las líneas de trabajo del programa.
El acto puso de relieve la importancia de impulsar la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, así como el papel fundamental que tiene el tejido empresarial en este proceso.
El programa Incorpora está dirigido a la intermediación y orientación laboral de personas en riesgo de exclusución y, al mismo tiempo, promueve la responsabilidad social empresarial. En la última edición del balance se destacaron cientos de inserciones laborales logradas gracias a la colaboración de numerosas empresas contratantes.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la importancia del trabajo en red. La red Incorpora Balears está formada por diversas entidades sociales, entre las cuales se encuentra Esment, que trabajan conjuntamente para crear itinerarios personalizados que conectan personas y oportunidades. Desde Esment reafirmamos nuestro compromiso con este modelo de colaboración que une al sector social y a las empresas, y que contribuye a generar entornos laborales más diversos, accesibles y justos.


