Esment se ha convertido en uno de los principales partners para las empresas que buscan jóvenes con formación cualificada y con ganas de acceder al mundo laboral.
Actualmente más de diez grupos empresariales colaboran con Esment Escola Professional en la inserción laboral de jóvenes a través de la Formación Dual, una metodología que permite a los jóvenes disponer de un contrato para la formación y el aprendizaje, y a las empresas poder conseguir profesionales cualificados en la formación específica que precisan. La mayoría de estos grupos empresariales están vinculados al ámbito turístico, agrícola, sociosanitario o informático, sectores que a día de hoy son los que más empleo generan.
Además de recibir incentivos fiscales y laborales, las empresas que apuestan por seguir avanzando en su compromiso social con la inserción laboral de jóvenes y personas con discapacidad, consiguen aumentar su competitividad y diferenciarse del resto a través de la formación y la innovación.
Es el caso de las más de 160 empresas que colaboran actualmente con la organización en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Lo hacen a través del Servicio de Empleo con Apoyo, un modelo que conecta las necesidades de las empresas con las capacidades de las personas y que, a día de hoy, ha favorecido la inserción de 325 personas al mercado laboral ordinario.
Este servicio cuenta con un equipo multidisciplinar que orienta, tutoriza y asesora de forma continua a la persona y, a su vez, asesora a la empresa en la búsqueda del perfil que mejor se adecua a sus necesidades, además de colaborar en la gestión administrativa de la contratación.