Julieth Ximena Cartagena y Javier Alfonso Bravo, dos aprendices mallorquines de Esment Escola Professional, se encuentran entre los 50 finalistas de la onceava edición del prestigioso concurso Premio Promesas de la Alta Cocina, de Le Cordon Blue, un certamen a nivel nacional cuyos ganadores se harán con una beca de 26.000 y 9.500 euros, para continuar sus estudios gastronómicos y explotar su gran potencial en el mundo de la cocina.
El concurso está dirigido a aprendices de cocina, menores de 25 años, que estén cursando el último curso en estudios gastronómicos. Es el caso de los dos alumnos de Escola, que ahora deberán preparar la segunda fase del concurso, una criba de la que solo pasarán 10 de los 50 candidatos. para conseguirlo, tendrán que grabar una videoreceta, con una serie de pautas e ingredientes comunes, de suficiente calidad y originalidad como para formar parte de los diez elegidos.
Ya en la tercera y última prueba del concurso, se presentará un plato al jurado, presidido por Nacho Manzano, chef con dos estrellas Michelin, del restaurante Casa Marcial, en Asturias. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 € para el centro del primer clasificado.
Esta no es la primera vez que un aprendiz de cocina de Esment Escola Professional se situa entre los finalistas. En la edición del pasado año, Bryan Hernany fue uno de los 10 candidatos que se clasificaron para la gran final.
Desde Esment, mandamos a los dos candidatos todo nuestro apoyo y felicitaciones por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en esta segunda fase.
Foto: UH