La mejor forma de predecir tu futuro es crearlo: Reto Futuro

17 Jun 2020 | Noticias

Reto Futuro (Imagine – Fundación Exit – Fundación Sabadell – es un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que, mediante contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores, puedan vivir una experiencia formativa y transformadora que les prepare para un futuro que ellos mismos pueden crear. Ahora, más que nunca, es imprescindible darles voz y escucharles.
Participan equipos de 3 jóvenes de entre 16 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Cada equipo contará con un entrenador (voluntario de empresa), un educador (del instituto/ONG que apunta al equipo) y un facilitador (experto en metodología Lombard). Cada entrenador, educador y facilitador podrán serlo de un máximo de 3 equipos. En total se prevén aproximadamente 17 equipos participantes para lograr impacto en unos 50 jóvenes.
Los retos de futuro pueden ser dentro de estas categorías: personas mayores, comercio local, cultura, ocio, educación, alfabetización digital, turismo, movilidad, salud y convivencia.
Esment Escola Professional participa en este proyecto con el equipo «Currantes de sa Roqueta» (nombre de equipo propuesto por los propios aprendices que componen el equipo).